Negocios & Mundo

Venta de automóviles de lujo aumentó casi 14% en lo que va de año

Dentro de las más vendidas anualmente se posicionan Mercedes-Benz, BMW y Volvo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 20 de agosto de 2019 a las 15:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según el último reporte anual de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la venta de autos en la categoría lujo ha crecido en un 13,8%, mientras que la venta de auto promedio ha disminuido en un -7,3%, en lo que va del año 2019.

Se considera dentro de la categoría lujo aquellos autos que van desde los US$ 50.000. Dentro de las más vendidas anualmente se posicionan Mercedes-Benz (3.014 unidades) BMW (1.855 unidades), Volvo (951 unidades) Audi (696 unidades), Porsche (155 unidades) Lexus (153 unidades) Jaguar (102 unidades) Maserati (17 unidades) y Alfa Romeo (12 unidades) según fuentes de la Asociación de Marcas de Lujo (AML).

Dentro de este segmento destaca súper lujo, autos sobre los US$ 200.000, los que han crecido un 63% en lo que va del año, pero según Patricio Abusleme, Gerente General de Ferrari y Maserati esta cifra descenderá.

"Aunque llevamos 17 autos vendidos más que el año pasado, esperamos que a fin de 2019 el crecimiento no supere el 3%, debido a que como son autos a pedido, tienen una demora de cinco meses aproximadamente en llegar. Aún así, son números positivos para un mercado tan específico".

Elena Carretero, presidenta de la Asociación de Marcas de Lujo (AML), explica que una de las
razones del aumento de este segmento es que "el consumidor está demandando e invirtiendo en exclusividad y novedad. Se trata de una categoría altamente activa donde se prioriza las prestaciones avanzadas, equipamiento de primera línea y avances tecnológicos de vanguardia".

El Marketing Account Manager de Kaufmann Mercedez-Benz, Rodrigo Ernst, comenta que en los últimos años, la oferta de cada marca está dada, en gran parte, por los diferentes lanzamientos, los cuales están casi a la par con los de otros países, principalmente de Europa.

En cuanto al equipamiento actual de los autos de lujo, Ernst destaca la tecnología que traen la compañía alemana.

"En Mercedes la nueva Clase A Sedán incluye gráficas en 3D, manejo intuitivo y mando fónico, por lo que el automóvil adquiere la capacidad de adaptarse a los patrones de sus usuarios (...) gadgets que son altamente valorados por el público chileno.

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

 

 

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002

 

Lo más leído